miércoles, 6 de febrero de 2013

Travis Barker Comparte Sus Tips Para Mantener Un Buen Estado Fisico Tocando La Bateria

Travis Barker
Mirándolo desde un balcón sobre el escenario, tenemos la vista perfecta de Travis en un espectáculo que duro cerca de dos horas, lleno de golpes simples extremadamente rápidos, energía Punk-Rock y un increíble solo con sabor a Hip-Hop. Sin decir mas, esto es muy impresionante.

Unas semanas mas tarde, Blink-182 esta de regreso en Inglaterra y la revista Rhythm entro en los corredores oscuros de la academia Brixton directo al camerino privado de Travis.

Después de la fenomenal hazaña de destreza, resistencia y aptitud de la cual hemos sido testigos, nos morimos por saber como hace Travis para mantenerse en tan buenas condiciones y lo que se debe sacrificar para poder darle energía a este Punk trio por 120 minutos de éxitos cada noche. Eso sin contar las muchas otras cosas que Travis hace a diario, como sus otros proyectos, clínicas y bandas alternas a Blink-182.

Todo empieza con una corta sesión de bicicleta estática antes de sentarse al lado del equipo Yamaha DTX que se lleva consigo a cada lugar - nos da la impresión de que es puro trabajo sangriento de mente y espíritu que el baterista debe poner para llegar a la cima de lo que llama "Drumming Fitness". Como lo vas a ver en la entrevista , no nos equivocamos.

1. La Dieta Correcta


Su miedo a volar, comprensiblemente, provocado por el horrible accidente aéreo de 2008 en el que cuatro de seis pasajeros murieron y Travis sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, significa que el viaje a Europa es un compromiso de largo recorrido.

Travis Dice: "Usualmente, cuando vengo a Europa paso 7 días en un barco así que tengo mucho tiempo libre para hacer muchas cosas. Hago cardio de una hora a una hora y media y después pesas, solo pesas pequeñas".
"Esta gira ha sido un diferente porque me sacaron las amígdalas, así que estaba realmente en cama hasta el día que me fui para el barco. Que mierda! Sólo fui al barco a perder cualquier todo el peso que gane comiendo helados y basura por dos semanas. "

Travis trata de mantenerse activo todo el tiempo, pero dice también que el descanso en importante y que en el barco tiene mucho tiempo para hacerlo.

"Puedes descansar mucho en el barco! No hay mucho que hacer, tan solo un gym y comida, pero aparte de eso solo puedes ver television. Yo siempre llevo mi [Yamaha DTX] para molestar un rato, siempre y cuando mis vecinos estén Cool."
"Soy vegan, así que trato de mantenerme en esa dieta la mayor parte del tiempo. Tomo mucho jugo natural y busco alimentos con la mayor cantidad de proteína posible, ya que cuando eres vegan no obtienes muchas proteínas. Eso es casi todo, ah y tomo muchisima agua y un Shake de proteínas cada mañana".


Travis admitió que tuvo una "llamada al cambio" que le dio una nueva perspectiva de la vida.

Travis comiendo unos noodles
"Pase por un susto con mi salud al principio del 2012. Fui al doctor y encontré que tenia 8 ulceras en mi estomago, y luego me entere que tenia una condición por aquellas ulceras, de tanto fumar y de consumir comida ácida. No me gusta la comida ácida, así que creo que solo es de tanto fumar. Encontraron células pre-cancerigenas en mi garganta – eso fue algo que cambio las reglas del juego".
"Deje de hacer eso de inmediato!!! Ha marcado la diferencia, me siento mucho mejor a como podría estar. Me gusta! fue un cambio muy positivo. Algunos no reciben ese llamado y van directo a las malas noticias, así que es como una segunda oportunidad para mi. Definitivamente me siento mucho mejor que algunos años atrás cuando estaba fumando un montón de hierbas malas y bebiendo. Es mucho mas fácil tocar cuando no te estas recuperando de la resaca o alguna otra cosa".


2. Compromiso Y Practica

Es imposible no captar el compromiso de Travis para dar el mejor show posible noche tras noche, todo empieza con un gran calentamiento.

"Las rutinas de calentamiento siempre son divertidas, ya sean en mi Yamaha, un pad de practica o una bateria completa, siempre he calentado antes de salir al escenario. Depronto soy culpable de calentar demasiado".

"Toco todo el set antes de salir al escenario. Al final del tour lo he hecho tantas veces que me aburro y el tiempo en el backstage se congela. pero eso es bueno, te da mas confianza y comodidad por que ya lo conoces todo".

Todo tiene su precio, y Travis es sincero acerca de la naturaleza brutal en la vida de un Rockstar...

"Siento que cuando tenemos una gira de dos meses o mas, mi rotador izquierdo o derecho se sale. me doy baños de agua caliente y agua fría para conseguir aflojarlo un poco. Está destinado a suceder al final de un cada tour".

"Un masaje siempre cae de pelos, trato de tomar masajes cada vez que se pueda. Tenía la espalda rota y dos hernias discales resultado del accidente que nunca fueron tratados, por lo que duele unos días. Pero, como ya he dicho , una vez que estás allí afuera no te das cuenta."

Ouch! De nuevo nos damos cuenta que Travis es feliz cuando pasa por estos dolores si esto le va a garantizar un excelente estado físico en el escenario...

"No quiero volver a salir y dar el 50 por ciento, siempre trato de dar el 120 por ciento"o mas. No me gusta estar cómodo así este cansado o enfermo. Ese es siempre mi objetivo, asegurarse de que mi resistencia pasa la prueba. Mi bateria es un poco incómoda, mis platillos son muy altos mientras mi batería es baja. Estos últimos conciertos que hemos estado tocando durante dos horas, así que es bueno estar preparado para ello y no llegar a la mitad del camino dolorido y con tus brazos endurecidos".


3. Mantente En Forma

Con un poco de tiempo libre que le da Blink-182 significa una oportunidad para que Travis descanse y tome con calma las cosas? No, no lo parece. Con una creciente lista de proyectos paralelos en el camino, en los cuales se va a poner a trabajar una vez que llegue a casa.

"Voy a ir a correr en mi barrio, hay un montón de colinas y esas cosas. Hago MMA [Mixed Martial Arts] cada fin de semana en casa, así que es un buen ejercicio y es divertido, mantiene tus brazos y parte superior del cuerpo en buen estado. Un día corro durante una hora, al día siguiente yo podría montar en bicicleta durante una hora. Si usted hace lo mismo todos los días como una rutina, hará que su cuerpo se acostumbre a ella, así que trate de cambiar constantemente."

Es un muy buen trabajo el que Travis hace para mantenerse en forma, ya que tiene muchas cosas por venir y siempre anda en movimiento. Todos estos proyectos lo obligan a hacer una cosa que el odia, viajar.

"No me gusta viajar. Me encanta venir a Europa, aquí los fans son impresionantes, pero no me gusta viajar. Odio estar en un carro a menos que yo lo este manejando, no me gusta estar en un autobús a menos que yo lo este manejando, no me gusta estar en un barco a menos que yo lo este conduciendo. Tengo problemas de control cuando se trata de viajar, estoy constantemente esperando que algo horrible pase.

"A partir de ahora, mi objetivo es que voy a tratar de subirme a un avión. Obviamente no he volado desde mi accidente. Podría llegar al aeropuerto y decir, 'No,' no estoy listo. La última vez que estuve en un avión tenía que decir adiós a tres de mis compañeros. ¡Es una cosa difícil para mí." "He tratado de pensar positivamente acerca de ello y espero que esto sea un obstáculo que pueda superar y dejar atrás. Tal vez si me subo al avión, tal vez voy a ser capaz de hacer mis giras en otro países e ir a América del Sur, Australia y no sentarse en un barco durante ocho días para llegar a Europa. voy a tener que ver qué pasa cuando llegue el momento. "





















No hay comentarios:

Publicar un comentario