jueves, 21 de febrero de 2013

3 Consejos Para Cuidar Tus Platos Y Un Raro Truco Para Limpiarlos

omo cuidar tus platillos
Cuando ya tenemos mucho tiempo de estar tocando y practicando, nuestros platillos se comienzan a poner un poco opacos de apariencia y en algunos casos salen unas manchas oscuras de oxido debido a la humedad.

Un platillo sucio es igual a un sonido pobre, ya que el polvo, la grasa, la humedad y el oxido se posan sobre el oscureciendo la apariencia y el sonido del bronce, dándole un aspecto pobre y un sonido opaco y débil.

Para evitar que nuestra inversión se vea afectada por la suciedad y la falta de cuidado, te voy a dar unos consejos para limpiar tus platillos y como evitar ensuciarlos tan rápido. Al final, un vídeo que muestra como limpiar tus platillos de una forma muy extraña, muy económica y efectiva.

Para No Ensuciarlos

  1. Limpiarlos Antes Y Después De Tocar
    La clave es nunca dejar que tus platos se ensucien demasiado, para esto solo necesitas pasarles una toalla seca por ambas caras (Arriba y Abajo) antes de tocar y después de tocar. Eso evitara que el polvo y las marcas de los dedos o de las baquetas queden sobre los platillos acumulandose ensayo tras ensayo.
  2. Evita Tocarlos Con Los Dedos
    La grasa y el sudor en tus dedos se pasa a los platos cuando los agarras, bien sea por un golpe seco (choke) o para transportarlos de un lugar a otro. No tocarlos es casi inevitable, sin embargo la mejor manera de transportar tus platos es sujetarlos con las palmas de las manos por los lados, como muestra la imagen. 
  3. Cubrelos Cuando No Estés Tocando.
    Puede ser con una manta que ya no uses o con un plástico, colocalo sobre tu batería para evitar que el polvo le caiga a tus platos mientras no estas en ella.

Como Limpiarlos

Antes de hablarles de las dos formas de limpiar los platos quiero advertirles que por ningún motivo usen algún producto abrasivo como el famoso "brilla metal" (Col) o en México conocido como Brasso. A mi me paso con el primer platillo Zildjian ZXT que compre, lo limpie con brilla metal y aparte de quitarle el logo al plato le dio un aspecto DEPLORABLE. 

Existen muchos productos para la limpieza de los platillos, pero el mejor del mercado en mi opinion es el Sabian Cymbal Cleaner, este cuesta $10 US y es tan bueno que la propia gente de Zildjian lo admite. 

Sabian recomienda NO APLICAR NADA SOBRE LOS LOGOS ya que los puede quitar, de todas formas las empresas que fabrican platos para batería ofrecen un servicio de Logo Renewal Kit, con el cual puedes poner de nuevo el logo en tus platos.

Pero si estas buscando una forma económica, rapida y casera de limpiar tus platos, aquí un vídeo que yo grabe en mi casa, mostrando como puedes hacerlo de una forma económica y efectiva. 


NOTA: Siempre usa productos especialmente diseñados para el cuidado de tus platillos, otros métodos pueden dañarlos o darles un mal aspecto.

Después de intentar el truco de la sala de tomate, mis platos quedaron limpios, solo asegurate de limpiarlos muy muy bien después, no quieres unos platos oliendo a papas fritas, o si?

Si te gusto el articulo, comparte esta informacion con tus colegas bateristas y si quieres agregar algo o decirme algo aqui abajo puedes dejar tus comentarios, dejame saber que piensas, ya que tu opinion es muy importante para mi.

Aquí abajo dejo los perfiles de Facebook, Twitter y Youtube, espero esta informacion sea util, nos vemos la proxima semana. -Chao.

Facebook   Twitter  Youtube

29 comentarios:

  1. Que raro, salsa de tomate... Lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si brother, cuando lo intente tambien quede asombrado, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. eso no daña la capa de proteccion del plato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @PiPeLiNe todo depende del tiempo que lo dejes, lo recomendado es de 10-15 mins para el plato y menos de 5 mins para la zona de los logos. Yo lo intente con mis platos y la verdad el sonido mejoro muchisimo.

      no daña la capa del plato ya que los acidos que tiene la salsa de tomate no son tan fuertes, claro esta, no lo dejes tanto tiempo. - Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. hola disculpa las molestias! queria darte mi opinion con respecto a lo q dijiste del brilla metal o brasso! yo lo limpio con eso a mis platillos y la verdad q me quedan impecables igual q cuando los compre y hace varios años q lo hago y no he tenido ningun problema!el sonido del plato sigue intacto! no se como abras usado el producto pero si usas una buena tecnica te puede dar un buen resultado! pero se ve interesante lo de la salsa habra q probarlo!un abrazo grande! Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna molestia mi hermano, al contrario todas las opiniones son importantes.

      Pues cuando yo lo intente fue un desastre, por eso no lo recomiendo, pero si tu lo usas y quedan bien seria buenisimo que nos compartas un video de como lo haces, por que yo la verdad le cogi miedo al brillametal desde que daño un Zildjian ZXT recien comprado.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. hola... le saca brillo o le saca la suciedad nada mas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo le saca la suciedad, para brillo lo mejor es usar el Sabian Cymbal polisher.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. hola...yo los limpio con jabon blanco (el de lavar la ropa)y una virulana (esponja de metal)muy pero muy finita...mucha agua y obviamente un dia que hace bastante calor y en horas de calor, tipo 15h...los seco bien conm una toalla y luego los dejo apoyados contra la pared al rayo del sol unos 15m mas o menos...la idea es que se seque bien, no he tenido ningun problema,el sonido no cambia. en la parte del logo lo paso muy muy suave...esto me lo recomendaron luthiers y bateristas muy grossos y con años de experiencia...lo que si no pude sacarles la marca de las baquetas (probare con la salsa de tomate)si alguien sabe alguna contra indicacionpara mi metodo, por favor hacermela saber...gracias por compartir sus metodos de limpieza...JOEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es un buen metodo, yo lo usaba antes. -Gracias por compartir.

      Eliminar
  6. estimado lo voy hacer mañana una pregunta de ante mano mil disculpas no viene al tema de limpieza ... mi crash se empezo a romper y no se q hacer ... hay como soldarlo ?? hay q cortarle esa parte q esta rota ?? ya no vale el crash ?? no se que hacer compañero gracias de ante mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brother...
      Disculpa la tardanza, pero aqui te dejo un video para que veas como recuperar tu crash.

      http://www.youtube.com/watch?v=ekU1Z6kkqw0

      Saludes...

      Eliminar
  7. Hermano q buen aporte no sabia eso lo voy a poner en practita! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto, recuerda hacerlo con platos muy sucios, si no estan tan sucios es mejor que los limpies con una toalla seca.
      Saludes

      Eliminar
  8. que tal men.
    e visto alugunas publicasiones que hacen aserca de limpiar los platos con pasta de dientes, y limon,
    estas opciones son recomendables o no.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bro !!! La vdd no lo habia hecho porque no habia visto un video con el ejemplo, lo hice y si limpió mis platillos SABIAN AA, pero aún están opacos como puedo obtener el brillo original tienes alguna sugerencia o debería pulirlos con algún liquido de Sabian???

    ResponderEliminar
  10. Hola.. como quitar las marcas de huell ? Se me paso limpiarlos y ahora no se quitan. Tengo unos A custom. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Es ¿Salsa de Tomate o Ketchup?

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, muy interesante, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el aporte , solo una pregunta , es salsa para cocinar o ketchup ? Saludos desde México !!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, y si limpio mis platillos asi, no se manchan?

    ResponderEliminar
  17. Hola, y al limpiarlos con salsa, no quedan manchados?

    ResponderEliminar
  18. una pregunta brother y tambiien sera lo miismo con la serie zxt plateados

    ResponderEliminar
  19. Saludos una duda q tengo.. A la hora de comprar unos platos ya sin letras como distingo q no me den un ZXT por un NEW BEAT ?? Ojalá me pudieran ayudar en cuanto a eso.. De antemano gracias

    ResponderEliminar
  20. Saludos, oye la misma pregunta de arriba, es salsa de tomate o con ketchup igual funciona?, gracias!

    ResponderEliminar
  21. Cada cuando se puede repetir esta operación brother. Funciona con todos los platos tengo un NEW BEAT y un SABIAN

    ResponderEliminar
  22. hola amigo mira probé este producto y verdad que se los recomiendo esta buenisimo
    https://www.youtube.com/watch?v=afVERpw2ZGI

    ResponderEliminar