martes, 12 de febrero de 2013

La Nueva Casa De Los "Covers"



Hola gente de K-Drums, este fin de semana me la pase buscando buen material para estudiar y me encontré con una página muy bacana que espero les guste…

Esta página se llama se DrumCovers.tv y es un proyecto alterno de DrumersDatabase.com, una comunidad online muy reconocida  de bateristas, que se destaca por hacer todo tipo de concursos e interactuar de manera constante con sus miembros o seguidores. Pues hace poco, decidieron sacar este proyecto de DrumCovers.tv que intenta recolectar la mayor cantidad de "Video Covers" tocados por gente normal en sus baterias, para que tu puedas buscar un vídeo tutorial de cierta canción, compartir tu propio vídeo tocando y compartir opiniones de como tocas con otros músicos.

Pues bueno, me la he pasado todo el fin de semana dentro de esta pagina y encontré muchas cosas que vale la pena compartir con ustedes ya que puede ayudar al baterista principiante y al más avanzado. Estas son:


Comparte Tu Material


Me pareció genial el hecho de poder compartir tu trabajo con una comunidad de bateristas, no solo de USA, también de otros países como Francia, Argentina y hasta Egipto. Con ellos puedes interactuar como en FaceBook, con la diferencia que solo compartes tu material musical.

Al mismo tiempo recibes muchas criticas, unas buenas y otras. no tan buenas, como en todos lados, pero lo realmente importante de esto, es que las criticas te empujan a hacerlo mejor y a mejorar en muchos aspectos que fueron objeto de criticas. 

En mi opinión, es mucho mejor que poner mi "cover" en el muro y que mis amigos faltos de conocimiento musical y las mujeres que siempre se derriten cuando eres baterista, pongan miles de halagos que solo me van a hacer creer que soy el mejor.


Cualquier Genero "Allowed"



Puedes subir todo tipo de generos, rock, heavy metal, jazz, blues y otros que no necesariamente son géneros, sino jingles o canciones de series de tv. Que tiene esto de bueno??? Pues si te gusta y estas estudiando ritmos de cualquiera de estos géneros ahi tienes una muy buena base de datos para consultar y muy buenos vídeos para analizar o simplemente disfrutar un rato.

Ademas de estar separados por genero, los vídeos también están separados en unas categorías muy curiosas y fuera de lo "Normal",  categorias que en ocasiones los mismos usuarios crean para definir la naturaleza de su vídeo. Una de la que más me llamo la atencion es la categorias "Crazy", solo tiene 5 vídeos pero uno de ellos me impacto mucho, se llama "Panzerballett ‘ M.w.M.i.O.f.R". Que quiere decir??? No tengo ni la mas mínima idea, pero a la hora de tocar, este señor me dejo impactado.


Participacion En La Comunidad



Para mi, esta es una de las mejores cosas que tiene esta pagina, ya que solo teniendo una cuenta con ellos haces parte de la comunidad Drumer's Database y participas en muchos concursos que ellos hacen para ganar buenos premios, el ultimo que dieron fue un redoblante y el concurso fue en su pagina de Facebook.



En Conclusion:

Las barreras de la distancia cada día son mas cortas gracias a Internet   podemos sacar un excelente provecho de esto haciendo parte de esta comunidad y aprendiendo de ella lo que sea que tengamos que aprender. 

No siendo más me despido, espero esta pagina les guste mucho y les sirva por un buen rato, y les recuerdo que se pueden suscribir a este blog, donde todas las semanas estaremos sacando las mejores noticias y excelente información de este mundo de la bateria, en la parte superior derecha encuentras el campo para poner tu Email.- Adios.